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ROI


Jesus Montero - 25 febrero, 2020 - 0 comments

¿Que es ROI?

Return on investment que traduce retorno de la inversión, esta es quizás de las palabras más importantes en el mundo de los negocios online y offline, en el caso online toda estrategia digital el ROI siempre debe ser un referente para evaluar el rendimiento de las campañas.

El ROI es el beneficio económico de las campañas de marketing, nos ayuda identificar cuál es la ganancia por cada peso invertido, esto es de vital importancia para el estado saludable de las estrategias implementadas.

 

Formula ROI

ROI = (Beneficio – Inversión) / Inversión

Podemos decir que el ROI es útil en inbound, es decir podemos medir el costo de la inversión cuando generamos contenido orgánico, teniendo claro los costos de inversión y las ganancias por el contenido, es importante medir correctamente y no mezclar con outbound, seguido le aplicamos la formula y de esta forma poder evaluar.

En outbound es más común el termino ya que los resultado de las campañas suelen ser más rápidas y el termino se tiende a medir con mayor frecuencia en los kpi, suele ser una métrica que no puede faltar.

Ejemplo de ROI

Una empresa de ventas de zapatos realizo una inversión de 10.000.000 pesos para un campaña en facebook ads en la cual se vendió un total de 25.000.000 pesos, este resultado lo dividimos por la inversión inicial, el resultado de esto 1.5 pesos ganados por cada peso invertido

(25.000.000-10.000.000)/10.000.000 = 1.5 peso ganado por cada peso invertido

Conclusión

El objetivo de toda campaña digital es que cumpla con los resultados propuestos es decir que siempre tenga un retorno de la inversión al plazo que la estrategia lo contemple. Esto para lograr que sea rentable el negocio con su inversión. Cuando los objetivos no se cumplen esta métrica resulta valiosa replantear las estrategias.

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