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¿Qué es UX?


Jesus Montero - 11 septiembre, 2019 - 0 comments

Traducida las siglas UX a español sería Experiencia de Usuario, termino que ya no pasa desapercibido en el mundo digital, ya que las grandes y pequeñas empresas como Google, Uber, Amazon hasta start up como Rappi, Platzi, Merqueo lo tienen en el core de trabajo y son pilares fundamentales en el crecimiento tanto del producto web como en ventas.

¿Qué es UX?

Una definición corta de UX aplicado a productos digitales es cuando un sitio web o una aplicación móvil lograr ser usada por personas de cualquier edad sin necesidad de tener un manual de instrucciones, logrando que los usuarios puedan realizar las funcionalidades principales con facilidad y fluidez, sin embargo hay puntos esenciales adicionales que no pueden faltar en la experiencia del usuario como:

  1. Investigación:  La investigación es una de las etapas más importantes, porque es donde encontramos las debilidades y fortalezas que tiene el mercado y de esta manera aterrizar el producto a funcionalidades útiles que realmente generan valor al consumidor final.
  2. Arquitectura de la información: Busca organizar todo el contenido del producto web o móvil de tal manera que pueda cumplir los principales objetivos que tiene la aplicación.
  3. Rapidez: Lo tiempos de repuesta en esta era digital toma un factor determinante, ya que lo usuarios buscan respuestas rápidas y fluidez. Google recomienda que el tiempo de carga en productos digitales debe ser no mayor a 3 segundos.
  4. Diseño: El diseño es una parte más del UX pero no deja de ser relevante ya que es de cara al cliente final y los objetivos deben estar bien comunicados en colores, formas, botones, logo, images, etc…
  5. Prototipo: La creación de prototipo es suma importancia ya que en esta instancia podemos hacer un modelo muy real, un producto sin pasar por desarrollo.
  6. Testo: El testeo en UX es vital, donde se encuentran errores de funcionamiento, diseño. rapidez y más, esto permite el ahorro de costos en producción innecesarios ya que esta practica nos permite la pronta iteración en fallas del producto.
  7. Medir: Son los resultados que nos ayudan a validar las hipótesis que se plantearon desde un inicio y son números quien aprueba o desaprueba el funcionamiento adecuado del producto.

Aplicando estos principios en cualquier producto los resultados comenzaran hacer diferentes, se ha comprobado la efectividad del UX en diferentes empresas. En ocaciones pequeños cambio en botones, formulario hasta copys principales, han reflejado cambio en significativas ventas de la empresa.

En conclusión se puede decir que el UX es esencial en todas las etapas de una empresa, desde el nacimiento hasta ya grandes, porque permite múltiples beneficios que se beben reflejar siempre en conversiones reales $$$.

 

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