Arriba

La importancia que tiene el SEO para su empresa?


Jesus Montero - 5 septiembre, 2019 - 1 comment

SEO sus siglas traducen Search Engine Optimization. Es la forma en que Google por medio de un algoritmo ranquea tu página web para darle un posicionamiento orgánico, esto se ve reflejado cada vez que se realiza una búsqueda, las primeras ubicaciones son las páginas que cumplen con las buenas practicas de un buen contenido.

Los factores más importantes que Google analiza de tu sitio web son los siguientes:

  1. Calidad del contenido
  2. Tiempo de carga de la página web
  3. Página web adaptable a móviles
  4. Páginas de renombre que apunten con un link a tu dominio y contenido
  5. Antigüedad del dominio
  6. Estructura y accesibilidad la página
  7. No copiar contenido

El principal beneficio será tener mayor trafico porque tu contenido va ser encontrado con facilidad, teniendo en cuenta las buenas practicas.

Si tu página aparte de generar contenido de calidad vende productos, esto se vera afectado positivamente ya que todo el conocimiento y autoridad que se tiene sobre el contenido escrito se vera reflejado en la influencia para la compra de un producto, generando seguridad en la comprar; Es por eso que todas las páginas web de hoy cuenta con una sección de blog, donde se busca tener mejor resultados en ventas y visitas. todo este tipo de estrategias se le conoce como inbound marketing.

En conclusión los beneficios del SEO son muchos, pero requiere de trabajo y dedicación para ver resultados a medio plazo. A diferencia del SEM lo resultados pueden tardar un poco más de tiempo mientras se ejecutan todas las buenas practicas y el motor de búsqueda comienza a posicionar de acuerdo a tu algoritmo.

 

Abrir chat
👈🏻 Consultas