Arriba

¿Qué es Inbound Marketing?


Jesus Montero - 16 septiembre, 2019 - 1 comment

¿Que es inbound marketing?

El inbound marketing llego para quedarse, este termino que no es nada nuevo pero resulta ser muy efectivo en las estrategias de marketing actual, una definición fácil y corta como me gusta a mi es la siguiente:

El inbound marketing permite que tus clientes potenciales te encuentren cuando te necesiten, es decir por medio un contenido bien estructurado y con valor siempre va posicionar en los primero lugares, se le conoce como seo, esto permite que cuando el cliente tiene la necesidad y realiza una búsqueda en los principales motores de búsqueda, saldrá el contenido a relucir mostrando la autoridad y conocimiento que se tiene sobre sus necesidades logrando así, ser un referente o inducir a la compra con mayor facilidad.

Inbound Marketing

 

 

 

Existen procesos en inbound marketing y cada etapa es de suma importancia, es necesario identificar que hacer en cada una de ellas para lograr lo mejores resultados, cuando te encuentran en una búsqueda orgánica empieza todo un proceso en el embudo de conversión para lograr no solo atraer clientes potenciales, si no también cerrarlos y llegar a fidelizarlos. Es necesario complementar esta estrategia con herramientas como email marketing, Ebooks y Webinars.

Debemos tener en cuenta en posicionar el contenido audiovisual en plataformas como Youtube, ya que es el segundo motor de búsqueda más usado después del tradicional Google.

En conclusión el inbound marketing sigue siendo de mucho valor a la hora de atraer y convertir clientes potenciales, por esta razón siempre debería estar presente en todas las estrategias de marketing, en cualquier empresa no importando su tamaño.

Abrir chat
👈🏻 Consultas