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Marketing para aplicaciones móviles


Jesus Montero - 13 agosto, 2020 - 0 comments

Marketing para aplicaciones móviles

El marketing para aplicaciones móvil cambio mucho, el enfoque no es el mismo de hace unos años, donde la principal estrategia era atraer miles de clientes y luego olvidarnos de ellos, el marketing de hoy se basa en fidelizar los clientes frecuentes, darles un trato especial y estos se conviertan embajadores de tu app y marca, construyendo así un voz a voz muy fuerte. Los datos hablan que venderle a una persona nueva es el doble más costoso.

Es importante saber que los equipos de marketing y desarrolladores deben trabajar siempre de la mano, que exista comunicación constante para generar la mejora continua de la app. La analítica y eventos dentro de una móvil app es una parte esencial para un tracking detallado y así identificar patrones que se puedan reflejar en mejoras del performance de la app y claramente en ventas.

la retención de los clientes se logra ajustando funcionalidades de la aplicación para lograr que los usuarios consuman y quieran regresar. La monetización es un punto clave a la hora de hacer marketing para móvil apps, ya que este será como la gasolina de la empresa.

 

Lanzamientos

Los lanzamientos son una parte importante de una empresa cuando su core de negocio es un app móvil, tenemos que tener la cabeza fría para identificar los factores que pueden afectar o no cuando se lanza por primera vez o cuando simplemente se realiza un actualización. Lograr siempre que los lanzamientos sean realmente un aporte a la mejora del performance de la app y no solamente features que no aportan al crecimiento. Mantener por lo menos un mes al aire es de mucho valor, con ese tiempo logramos identificar las atribuciones positivas como negativas y no caer en sesgos de datos, o simplemente no encontrar los factores reales que puedan afectar a un gran lanzamiento.

Lanzamientos en Android

  1. Lanzamiento abierto, que va poco a poco y se logra medir el comportamiento
  2. Producción, lanza la nueva versión de tu app al todo el publico de un solo
  3. Primero se puede hacer un lanzamiento a equipos internos de la empresa

Lanzamientos en IOS

  1. Lanzamiento por fases, se publicara progresivamente en 7 días, en los cuales puede ver el rendimiento de los nuevos features.
  2. Se podrá pausar el lanzamiento pero no mayor a 30 días.

Monetización

El objetivo principal de monetizar es cobrar de la manera más sencilla y evitar al máximo la fricción a la hora que el cliente paga y lograr generar más ingresos para el negocio o simplemente estar un paso más adelante de la competencia, no existe el modelo de monetización perfecta, pero los datos nos mostraran el camino para elegir el método de monetizar más adecuado. Los métodos de monetizar más usados son los siguientes:

  1. IAP (In App Purchase)
  2. Anuncios
  3. Pago total de la app
  4. Ecommerce

Peso de la app

El peso de la app juega un papel crucial. Si la app tiene sobre peso seguramente la van a desinstalar, en Latinoamérica el smarphone promedio sufre capacidad de almacenamiento. Se podrá incrementar hasta un 25% la tasa de instalación si el peso manejado desde un inicio es el adecuado.

El peso es vital para que la app permanezca en el smartphone de cada cliente, no solo sirve que se generen instalaciones, es importante también para que los usuarios se vuelvan de uso recurrente y el peso de la app es vital para que esto suceda.

Recomendaciones

Tratar en enviar muchas instalaciones al inicio resulta una buena practica si estamos midiendo hasta el más mínimo detalle en datos, para luego entender quienes pueden generar mayor valor y volver a lanzar campañas de remarketing donde sea el mayor interés y la conversión, es posible que se bajen en esta etapa el numero de instalaciones pero serán de mayor calidad.

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