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Landing page


Jesus Montero - 25 noviembre, 2019 - 0 comments

Landing page o página de aterrizaje hace parte de la estructura de cualquier campaña digital, donde cobra gran importancia en el momento de convertir, se encarga de la parte final, es donde llegan todos los clientes potenciales luego de realizar una acción de click sobre un anuncio publicitario en cualquiera de las plataformas donde se puede realizar campañas como Facebook, Instagram, Google, Youtube, Twitter, Tik-tok, Linkedin, entre otros.

Toda landing page debe contar con 4 características esenciales:

El titulo, es de vital importancia y debe estar relacionada con la keyword pagada en adwords  para que tenga mayor relevancia y el costo por resultado comience a disminuir, <h1> </h1> es la etiqueta que se debe asignar al titulo principal para indicarles a los algoritmos de google la relación que existe en el contenido.

La descripción debe solucionar todas las dudas sobre el producto, esta debe interpretar bien la necesidad de los cliente potenciales que han aterrizado en la landing page para brindar las soluciones más precisas y de esta forma mostrar el conocimiento generando autoridad que se tiene sobre el producto servicio y así persuadir con mayor facilidad a la compra.

El formulario es el medio por donde los clientes potenciales registran sus datos personales, los campos del formulario se definen previamente en la estrategia donde se precisan la información mínima necesaria para lograr un acercamiento futuro por otros medios como llamada, correo electrónico o chat, de esta forma lograr formalizar un venta.

Call to action o llamado al acción es un elemento que siempre debe estar presente en todas las landing page, por medio de este botón le indicamos la acción a realizar por el cliente potencial para que envíe sus datos, este debe cumplir condiciones esenciales para que su cumpla su función sin problemas, el color que debe acompañar se debe diferenciar con facilidad en lo posible generar un contraste con los otros colores de la landing page, el texto dependiendo del producto servicio podría variar, debe ser una acción como cotizar, comprar, enviar, más información

Anatomía de una landing page que convierte

 

Landing page Jesus Montero

Aún las principales herramientas de marketing quieren omitir el uso de las landings page remplazandolas por formularios dentro de las mismas plataformas para captar datos, no considero que es lo más optimo para traer clientes potenciales de calidad, las landings transmite mucho más que un simple formulario que no tiene una descripción personalizada de los productos,

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