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Keyword Research


Jesus Montero - 20 febrero, 2020 - 0 comments

¿Cómo hacer un keyword research?

El keyword research es el paso previo y correcto antes de escribir un nuevo post que buscas sea encontrado con facilidad en los primeros lugares de búsqueda de google, con buenas practicas el keyword research dará claridad para apuntar en el camino correcto y las obtener resultados efectivos para tus metas en el posicionamiento orgánico.

Es importante entender que todas las búsquedas llevan una intensión, algunas búsquedas en google son para investigar sobre algún tema, otras son con intensión de compra y en muchas ocasiones sirve para encontrar la página cuyo nombre no recordamos

Ejemplos de Keyword Research:

Investigación: ¿Dónde nació Simon Bolivar?

Compra: ¿Dónde comprar zapatos deportivos en Bogotá?

Búsqueda: Facebook, Youtube, Twitter

En el mundo de contenido orgánico (SEO) existen tres tipos de búsquedas, estas nos dan claridad sobre cómo posicionar de la manera correcta.

Head

Son búsquedas amplias de una sola palabra, un ejemplo es la palabra carro, su resultado de trafico es muy general, son personas que posiblemente no traen una intención de compra, estas keywords son más difíciles de posicionar por la alta competencia.

Middle Tail

Son búsquedas con keyword un poco más especificas que las amplias, por lo general la componen dos palabras claves, un ejemplo es Carros Usados, Carros nuevos, Carros viejos. De esta manera se comienza a segmentar la audiencia que quieres visite tu contenido, suelen tener un grado mayor en la intención de compra.

Long Tail

Son búsquedas especificas contienen más de palabras y llevan un alto grado de intención de compra por ejemplo Carros usado en Bogotá, Carros nuevos en Santa marta, Carros nuevos baratos para comprar.

keyword research

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Herramientas para keyword research

Existen herramientas gratis y de pago que ayudan ha que sea más fácil realizar todo el proceso de keywordresearch, las siguientes herramientas son muy funcionales, te darán muchas ideas y tendrás un panorama más claro por donde iniciar

  1. Ubersuggest  7 días gratis, permites funcionalidades siempre gratis
  2. Semrush  7 a 30 días gratis
  3. Kwfinder 10 días de prueba gratis
  4. Kwfinder 10 días de prueba gratis 7 días por 7 Usd

¿Ahora qué debo hacer?

Es importante entender lo mejor posible el servicio o producto que se quiere posicionar, luego hacer un listado de keywords por servicios y llevarlos a una de las herramientas mencionadas para entender si son las adecuadas para posicionar, después veremos las idas que nos brinda las herramientas como el trafico estimado y la dificultad para posicionar y tener un panorama más claro sobre lo que vamos aposicionar. El paso seguido es iniciar a escribir un post de muchas calidad con el objetivo de superar la competencia y así lograr ganar el primer lugar.

Rebote

Para Google lo importante es mostrar contenido relevante y de calidad, esto lo podemos medir google analytics como la tasa de rebote, este métrica es vital para google ya que habla mucho de la experiencia que tuvieron los visitantes del post y de esta forma le dan un valor a tu contenido, que también influye en el posicionamiento.

Conclusión

Podemos concluir que el keyword research y un post bien elaborado puede influir mucho en el posicionamiento, es vital para hacer crecer tu trafico orgánico de la manera más efectiva.

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