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Embudo de conversión


Jesus Montero - 11 noviembre, 2019 - 0 comments

El embudo o funnel de conversión nos ayuda a entender el viaje del cliente, desde que nos conoce por primera vez hasta que convierte y se fideliza con la marca, en este articulo veremos cada etapa del embudo, hasta entender el valor que representa para nuestra empresa.

Antes de iniciar es bueno aclarar que existen mucho tipos de embudos, en esta caso veremos un embudo enfocado únicamente a marketing digital, nos puedes servir mucho para organizar nuestra campañas de Inbound y outbound marketing

Etapas del embudo

Embudo Jesus Montero

1. En la primera etapa es donde inicia todo, es el saludo inicial y se llama reconocimiento, como cuando se entabla una nueva relación con cualquier persona que te interesa, esta etapa muchas empresas no la tienen en cuenta, la omiten porque desconocen el gran valor que les puede aportar a la conversión final. El reconocimiento ayuda a la marca con el reconocimiento y se recomienda elaborar videos y piezas donde se describa lo que hace la empresa con impactos seguidos por días por semana, esto se puede configurar en las campañas de reconocimiento de facebook ads y google ads.

2. La segunda etapa es conocida como consideración donde logramos establecer una conversación más directa con nuestros clientes, en esta etapa mostramos los beneficios y diferenciales de los productos o servicios que se quieren vender, podemos comenzar atraer trafico de calidad que cuenten con el intereses en segmentación de nuestro productos y por otra parte vamos filtrando a las personas que lograron mostrar su atención en la primera etapa de reconocimiento.

3. La tercera etapa es de conversión en esta veremos el retorno de nuestra inversión, porque se ofrecen los productos de manera directa con los costos finales, se recomienda seguir filtrando solo audiencia que logro mostrar interés en las anteriores dos etapas para lograr ser más efectivos en cuando al retorno ya que le mostraremos los productos a las personas que realmente conectaron con nuestra marca y les interesa el producto.

4. Por último la etapa de retención, donde se fideliza a los clientes con detalles que generen valor, garantizando un tiempo de gran tiempo de vida con la marca y compras recurrentes, la retención es la base para el crecimiento exponencial ya que estamos teniendo a bajo costo clientes recurrentes, entendiendo que clientes fidelizando producen un voz a voz de calidad. por lo contrario a ganar nuevo clientes y realzar el proceso del embudo que genera un mayor tiempo con costos altos.

El embudo no es perfecto, pero sí una guía real y muy detallada del viaje de cada usuario desde que conoce la marca, hasta que se vuelve el más fiel consumidor. Entender y ejecutar cada etapa correctamente del embudo garantiza un gran funcionamiento de la estructura comercial y de marketing de la empresa. por último es vital que la calidad de la comunicación en cada etapa sea de calidad, cuidando los detalles más pequeños porque reflejara la calidad de los producto o servicios que se quieren vender.

 

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