Arriba

Así se Crean objetivos en Google Analytics


Jesus Montero - 3 abril, 2018 - 2 comments

Crear objetivos en Google Analytics es la forma correcta de medir si su página o aplicación móvil está realmente funcionando.

los objetivos se pueden asumir también como conversiones.

La forma correcta de definir un objetivo es entender lo suficiente nuestro negocio y establecer cuál es el producto o servicio que nos generan valor. Luego, esto se puede ver reflejado en comprar un producto, llenar un formulario y entrar o pasar cierto tiempo en una página específica entre otros… (depende de cada negocio o industria).

Objetivo con Analytics

  1. Lo primero a realizar es tener el script de analytics configurado correctamente en nuestra página web o por medio de Google Tag Manager
  2. En la opción administrar al nivel de vista elegimos objetivos
  3. Seleccionamos el botón rojo nuevo objetivo
  4. Elegimos unas de las opciones (esta opción se configura de acuerdo a nuestro producto o servicio)
  5. Elegimos un nombre descriptivo sobre el objetivo a realizar (ej: formulario de compra)
  6. Seleccionamos un id de espacio Analytics lleva un consecutivo por defecto
  7. El siguiente paso es tipo. Si  queremos medir si nuestro usuario hizo todo el proceso y llegó a nuestro producto a vender y lo redirigimos a la página de gracias, es en esta página con la que le diremos a analytics que lo cuente como nuevo objetivo cumplido. Para este caso puntual elegimos destino y solo pondremos la parte descriptiva de la página ej gracias.html el dominio.com ya lo sobre entiende analytics.
  8. Luego en información del objetivo en destino seleccionamos igual a y ponemos gracias.html
  9. Si ya conoces el costo de adquisición por cliente ingresa un valor, de lo contrario es mejor dejarlo desactivado
  10. El embudo de conversión resulta útil para aclararle a Analytics cuales es el flujo de las páginas para que lleguen a tu objetivo final. Esto nos permite hacer un análisis en que parte del flujo los usuarios están abandonando el proceso de conversión y de esta forma mejorar detalles de la página que pueden estar afectando los ingresos de tu empresa
  11. Por último tenemos un paso clave que es Verificar el objetivo si hemos configurado el objetivo de manera correcta Analytics nos mostrará la frecuencia con que este objetivo se cumple en los últimos 7 días.

En conclusión

Con estos pasos configuramos de forma correcta un objetivo en Google Analytics y podremos medir si nuestro negocio web realmente está funcionando, este tipo de objetivos se puede configurar fácilmente con adwords y si tienes campañas corriendo el presupuesto que inviertes lo puede optimizar por objetivos configurados en Analytics y obtener mejores resultados en tus campañas sem

Abrir chat
👈🏻 Consultas