Arriba

Configurar Correctamente Google Tag Manager


Jesus Montero - 10 abril, 2018 - 1 comment

Basta con Configurar Correctamente Google Tag Manager en tu página web y el proceso para realizar las campañas de marketing serán mucho más ágil.

Esta configuración permite que todos los script de seguimientos como el Google Analytics, Píxel de Facebook, Remarketing de Adwords y numerosos complemento adicionales se pueden organizar de una manera sencilla. Hoy solo abordaremos los principales.

tag de seguimiento google tag manager

algunas de las tag de seguimiento

  1. Lo primero de que debemos hacer es registrarnos con nuestro servicio de gmail
  2. Luego de estar en el panel de configuración le damos a crear cuenta e ingresamos los datos requeridosgoogle tag manager1
  3. Al finalizar nos dará dos script que debemos ingresar en el head y body de nuestra página.

Teniendo configurado lo que sigue es ingresar los script de seguimiento, haremos el ejemplo con Google Analytics

  1. Copiamos el id de propiedad que nos proporciona Google Analytics
  2. En el panel de Google Tag manager le damos en agregar una nueva etiqueta y luego elegimos el tipo de etiqueta, lo recomendado utilizar el código universal de Analytics
  3. Elegimos un nombre descriptivo para la etiqueta
  4. despues un tipo de seguimiento
  5. en opción activación, seleccionamos para todas las páginas
  6. Por último seleccionamos habilitar la anulación de configuración de esta etiqueta y pegamos en id de la propiedad para poder guardar los cambios

Existe una extensión para Google Chrome llamada Tag Assistant, esta nos permite verificar que en nuestra página esté todo correctamente configurado

En conclusión podemos generar un ambiente apropiado para generar campañas sin necesidad de molestar al equipo de desarrollo. Adicional se podra dar permisos para que la herramienta pueda ser utilizada por un tercer colaborador

Abrir chat
👈🏻 Consultas