Arriba

¿Cómo Pautar En Internet?


Jesus Montero - 9 enero, 2019 - 1 comment

En el siglo XXI ya no es nuevo preguntarse ¿cómo pautar en internet?, por lo contrario en algunas industrias son necesarias para poder mantener las cantidad de ventas a las que han estado acostumbradas en tiempos pasados

Hoy en día contamos con diferentes herramientas digitales para pautar en internet, entre las más conocidas y con mejor calidad para llegar a tus usuarios específicos son:

  1. Google Ads
  2. Facebook Ads
  3. Instagram Ads 
  4. Twitter Ads

Estas son las herramientas de mejor desempeño en américa latina.

Con Google Ads puedes hacer todo tipo de pautas, desde campañas de búsqueda para posicionarte en las keywords más importante de tu negocio y así salir en la primera página de google cuando tu cliente está interesado en ti. También puedes aprovechar toda la red de display que ya supera los dos millones de páginas asociadas más youtube donde puedes dar a conocer tu producto, ya sea en formato imagen o video. Una herramienta adicional y muy valiosa a tener en cuenta es el remarketing donde podrás impactar por segunda vez con un anuncio más llamativo aquellos que tuvieron cierto comportamiento en tu página web.

Facebook Ads es de las empresas más usadas para pautar tu negocio o servicios, con ella al igual que Google ads podrás hacer campañas con anuncios de imágenes y videos, también se puede hacer remarketing. El plus adicional es que podrás configurar Instagram desde facebook ya que son una misma empresa.

Por último y el menos usados de los otros pero efectivo en ciertos nichos es Twitter ads, cuenta con una gran cantidad de usuarios activos, como las otras herramientas brinda una gran capacidad de segmentación, podras publicar tus piezas gráficas o videos.

Estas populares herramientas cuentan con gran capacidad segmentación demográfica, ubicacion, intención de compra, además podrás hacer que tu marca sea más visible, también llevar tráfico cualificado a tu página web para que realicen acciones de valor para tu empresa cómo comprar un producto, llenar un formulario o leer un artículo etc.

Es importante conocer sobre el funcionamiento de estas herramienta y la capacidad de alcance que puede tener en cualquier empresa ya sea grande o pequeña, recomiendo siempre aprender bien sobre el funcionamiento detallado de cada una de las funcionalidades y adicional hacer una gran planteamiento estratégico donde estén contemplado siempre los objetivos y puedan medir digitalmente con herramientas como Google Analytics con una ejecución limpia siempre entendiendo tu empresa y nicho con el que trabajas. Si aún no cuentas con estas habilidades es mejor acercarte a un profesional para que ejecuten tus campañas y estrategias sin pérdida delibera dinero.

 

 

Abrir chat
👈🏻 Consultas