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Adquiere Nuevos Clientes Con Campañas De Pago


Jesus Montero - 26 noviembre, 2020 - 0 comments

Adquirir clientes con campañas pagas en plataformas como Facebook, Google, Twitter, Linkedin entre las más reconocidas, se convirtieron en la manera más común de ganar nuevos usuarios para cualquier empresa, porque cuentan con grandes audiencias con gran poder de segmentación geográfica, demográfica, intereses, comportamientos de búsquedas y muchos más.

Adquirir clientes nuevos junto con la retención son los pilares más importante para escalar o simplemente mantener un negocio en el tiempo, por eso estas herramientas tecnologías son efectivas ya que te permite medir todo por medio de scripts de seguimientos que van en la página web y con eso evaluar el rendimiento día por día cosa que en el pasado era imposible.

Lo que pocos saben es que estas herramientas son poco escalables a futuro, ya que están basadas en un sistema de puja y con el pasar del tiempo al sumarse nuevos jugadores el costo por resultado objetivo como el alcance, trafico o conversiones van subiendo de costo, hasta llegar ser muy poco sostenible y efectivo para tu empresa, amenos que la retención sea muy fuerte y mantenga un alto costo de adquisición o tengas una gran ahorro o inversión al estilo startup que son financiadas con mucho dinero.

Las campañas de pago no son la única forma ni la mejor manera de adquirir nuevos clientes en medios digitales, elegir la estrategia adecuada depende mucho de conocer tu modelo de negocio, los modelos de adquisición de contenido y los loops virales que profundizaré en siguientes artículos donde podrás tener una idea global por donde iniciar de la forma más optima.

Datos importantes para iniciar

Para iniciar en este mundo de adquisición de clientes con campañas es necesario definir un presupuesto, contar conocimiento técnico y con una estrategia creativa bien estructurada y única para tu negocio, con esto podrás sacar los mejores resultados a estas herramientas que usan inteligencia artificial con el objetivo de lograr los mejores resultados para cada cliente.

Métricas

En el mundo del marketing es posible ahogarse en un millón de métricas, saber identificar cuales son las que hablan del sostenimiento y el crecimiento es vital. Las métricas que pueden dar el mejor panorama a nivel de adquisición y algunas muy cercanas de ellas son el ROASReturn on Ad Spend | Retorno de la inversión publicitaria, ROIReturn On Invesment | Retorno de la inversión, CPACosto por adquisición, CRConversion Rate | Tasa de conversión , LTVLive Time Value | Tiempo de vida del ciiente.

Se debe conocer que el presupuesto invertido no sobrepase el margen de utilidad del producto o servicio, si esto pasa tendrás que evaluar nuevos métodos de adquisición a menor costo o saber que la retención es alta y tienes un LTV que te permita mantener costos de adquisición a un alto costo, que no siempre es lo más optimo, se puede explorar otros métodos de adquisición y evaluar su rentabilidad.

Comunicación

Desarrollar una buena estrategia de comunicación puede marcar significativamente y ser un diferencial en el costo por resultado objetivo, los formatos en video han cobrado mayor relevancia en los anuncios, la piezas estaticas si no manejan una comunicación acertada se puede convertir en paisaje rápidamente.

La creatividad en la comunicación es el ganador, cuando sales de la caja y comunicas guardando ser empático se logran poner a favor el maching learning de las herramientas de pago logrando que te premien el engagement de los anuncios y lograr así un objetivo a un costo inferior.

¿Es rentable?

Una pregunta que se hace la mayoría de empresarios antes de invertir en esta manera de adquisición, y la respuesta es única para cada industria, pero tiende a variar cuando al aplicar calidad a a los anuncios, segmentación, remarketing y más..

Puede que con datos encuentres que las campañas sean o no lo más rentable para adquirir nuevos clientes, por eso es vital determinar un tiempo, presupuesto y obtendrás una respuesta real de como se comporta a nivel de rentabilidad y crecimiento.

¿Funciona?

Funciona muy bien para quienes conocen a profundidad sus beneficios y lo saben explotar. hoy día sigue siendo el método más usado por todas las empresas, por su capacidad de generar resultado en el corto plazo, evaluar la rentabilidad con datos es la clave.

 

 

 

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